Campaña 'Dale ritmo a Ariadna'

La plaza de la Virgen de Valencia ha acogido un simulacro para explicar a la población cómo actuar en caso de presenciar una parada cardiaca: desde que la persona se queda inconsciente hasta que llega la ambulancia, pasando por la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar y la búsqueda del desfibrilador (DEA) más cercano.

El acto ha contado con alumnado de excepción: la Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell; el concejal de Salud y Consumo, Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, D. Emiliano García Domene y la secretaria autonómica del Sistema Sanitario Público y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Dª. Isaura Navarro Casillas.

Tras el simulacro, se ha dado el pistoletazo de salida al juego “Dale ritmo a Ariadna”, con el fin de localizar todos los DEAs de la Comunidad Valenciana. La app Ariadna cuenta actualmente con más de 300 desfibriladores en la Comunidad Valenciana. “Dale Ritmo a Ariadna” ha coincidido con las celebraciones falleras, un contexto idóneo para la localización de los DEA y poder así facilitar la ayuda a las personas en riesgo.

Gracias al compromiso de varias entidades, el juego ha contado con 31 desfibriladores premiados con entradas para partidos del Valencia Club de Futbol, el Levante Unión Deportiva y el Valencia Basket; y pases gratuitos al Bioparc, al Museo de las Ciencias, al Hemisfèric y al Oceanogràfic; además de vuelos nacionales con Air Nostrum. La persona que más DEAs ha geolocalizado o validado a nivel nacional o autonómico también ha sido premiada con dos noches en el Hotel Barceló Marbella, por cortesía de Turismo de Costa del Sol.

Galería de imágenes Nota de prensa



Galería de imágenes

 

Ver galería completa


 

Consulta aquí las bases

  


Descárgate la App